lunes, 29 de octubre de 2007

El mercado del ciberespacio

La integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en redes unificadas e interconectadas modifica profundamente las condiciones y los medios de producción, las formas de distribución y los modos de consumo y de funcionamiento de la sociedad" . Estamos ante una nueva economía llamada la economía intangible, cuyo soporte principal es la circulación de bienes inmateriales.


Internet se ha convertido en un medio masivo de redes sociales que han traído poder para los consumidores, lo que ha llevado a que el paradigma de la publicidad evolucione y se reubique. Nuevas formas publicitarias se crean: la publicidad contextual, amigable e inteligente y la publicidad viral.


"Toda interferencia gubernamental en la economía consiste en conceder un beneficio no ganado, extraído por la fuerza, a algunos hombres a expensas de otros.”

Ayn Rand


El número de usuarios de Internet aumenta cada año.

A comienzos del 2007 la World Internet Stats estimó:


1,091,730,861 usuarios del Internet
(16.8% de la población mundial).

No hay comentarios: