martes, 29 de enero de 2008

Acerca de los periódicos en línea


El día de hoy, el diario "La Jornada" en su página de Internet publica un artículo al que denomina "La revolución de los periódicos en línea", citando como fuente a la Economist Intelligence Unit (EIU). Este artículo, otorga relevancia a la dinámica que se vive actualmente en los principales diarios estadounidenses para, en algunos casos, dar por concluída la suscripción pagada para el acceso a las ediciones en línea, y en otros, generando distintos niveles de acceso de acuerdo al tipo de suscripción en un esquema mixto. El propio New York Times señala que "el acceso libre e irrestricto sirve mejor a los intereses de los lectores y a los del mismo periódico".

Otro periódico que ha sorpendido con una decisión similar es el Wall Street Journal, y se espera que de esta manera se presione al Financial Times a trabajar en un esquema mixto con tendencia a la eliminación de cuotas de suscripción.

"Len Apcar, editor del International Herald Tribune y anterior editor en jefe de New York Times.com, afirma que permitir el acceso gratuito y sin restricciones a los periódicos en línea “ha demostrado ser un modelo publicitario muy exitoso”."

"A pesar de que el canibalismo de las publicaciones en línea a las impresas ha sido marginal, los periódicos en la red han contribuido a impulsar el crecimiento de la lectura y, por consiguiente, la publicidad en línea. De hecho, el periódico en línea, que este año cumple 12 años de existencia, complementa al impreso, porque casi no hay “traslape” de los ciberlectores sobre los del periódico impreso, afirma Apcar."




No hay comentarios: