martes, 11 de diciembre de 2007

Celulares para niños: la nueva idea de los japoneses


Padres de familia y profesores en México han intentado frenar el uso de los celulares, lo cual se justifica partiendo del hecho de que puede ser un distractor sobretodo en las escuelas. Sin embargo, como toda tecnología, si es bien encausada, puede ser de gran utilidad.

En Japón, la empresa de telecomunicaciones móviles NTT DoCoMo, ha sacado al mercado un teléfono celular completamente dirigido a los niños. La particularidad de este equipo es que además de que funciona como un localizador con tecnología GPS y puede generar una señal de alerta cuando el niño se encuentre en una situación de peligro, entonces los números registrados de familiares recibirán un mensaje para que puedan acudir en su ayuda.

Estos teléfonos celulares también estarán configurados para que sólo se tenga acceso a páginas web de contenido inofensivo y para que se programen los horarios en los que se prohíbe la conexión a la red. Por si esto fuera poco, se incluye también un manual de civilidad para que los niños aprendan como usar lo equipos en público.

No es necesario esperar un estudio formal para entender que este será un producto con alto potencial de ventas en aquellos lugares en los que se tengan altos indices delictivos y principalente de secuestro de menores. Por lo tanto, esperamos que llegue pronto al Estado de México y al Distrito Federal.

A decir verdad, considero que esta idea deberá estar disponible para proteger no sólo a los niños sino a toda la población vulnerable, pues recordemos que en esta zona del país se han dado casos de ataques a personas mayores y en el norte del país todavía duele recordar el caso de las mujeres de Juárez. En horabuena para los japoneses! Aún cuando sabemos que la meta de las empresas es vender y vender, ojalá y se sigan implementando ideas de innovación tecnológica con fines tan nobles como este.




No hay comentarios: