miércoles, 28 de noviembre de 2007

¿Cómo se mueven las ventas por Internet en EU?


En un artículo publicado enel sitio web de "el economista" nos dan cuenta de la cantidad de dólares que fluyen en el comercio por Internet, sería importante contar con estas cifras a nivel nacional ¿no creen?

Los estadounidenses gastaron una cifra récord de US733 millones en un solo día en Internet durante el llamado "ciberlunes", un 21% superior a la cifra registrada en el año previo. A su vez, el número de compradores online se elevó un 38 por ciento.

El “ciberlunes” es el primer lunes tras el festivo estadounidense por el día de Acción de Gracias y se considera el inicio de las compras navideñas en internet, cuando los consumidores vuelven al trabajo y buscan ofertas que no encuentran entre los minoristas tradicionales.

El gasto del “ciberlunes” fue un 21% superior al registrado el mismo día el año pasado, según comScore.

ComScore también atribuyó el descenso en la tendencia a los nuevos compradores del ciberlunes, que gastan menos que los compradores experimentados.

Los datos también mostraron que el 60% del dinero gastado en el “ciberlunes” procedía de computadores en el sitio de trabajo, dijo comScore.

La compañía añadió que el 44% de los usuarios de internet compraron en línea durante el ciberlunes.

Los sitios con mayor tráfico fueron los que pertenecen a las firmas Amazon.com, Wal-Mart Stores, Target, Dell y Best Buy, dijo comScore.

Con información de Reuters

No hay comentarios: